9 Medidas para Proteger los Datos de tu Empresa

9 Medidas para Proteger los Datos de tu Empresa

¿Cómo proteger los datos de tu empresa?

Con la creciente expansión y sofisticación en ciberataques que se está produciendo en los últimos tiempos,  las empresas se han convertido en el blanco preferido para estos ciberdelincuentes. Te explicamos cómo proteger los datos de una empresa.

Hablar de la protección de datos de las empresas, es hablar de seguridad de la información y protección de datos de carácter personal o como ahora se denomina hablamos de Ciberseguridad y Privacidad de la empresa.

Los principios básicos para proteger los datos en una empresa, sirven tanto para una pequeña empresa, como para una mediana o gran empresa. 

Si tienes un negocio, te interesa conocer cómo proteger los datos de tu empresa.

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el trabajo y también es una de las más usadas por los ciberdelincuentes para sus ataques. No siempre es fácil a simple vista identificar el correo no deseado y que puede contener malware diseñado para infectar el sistema.

¿A qué amenazas se enfrente una empresa?

Cuidado con el Phishing…si alguna vez recibiste un correo sospechoso con un sentido de urgencia, un texto mal redactado y un enlace sospechoso, entonces sabes a qué nos referimos.

¿Qué consecuencias nos pueden traer?

  • Extorsión
  • Secuestro de datos
  • Filtraciones de información sensible
  • Filtraciones de información de producción y desarrollo

Estas 9 medidas te ayudarán a proteger los datos de tu empresa

Las medidas a adoptar son medidas preventivas que ayudan a proteger la información de tu empresa, garantizar la continuidad del negocio en caso de recibir un ciberataque y minimizar los riesgos.

  • FireWall próxima generación: 

    Mientras que un firewall tradicional generalmente proporciona una inspección completa del tráfico de red entrante y saliente, un firewall de próxima generación incluye características adicionales como reconocimiento y control de aplicaciones, prevención de intrusiones integrada e inteligencia de amenazas en la nube.

  • Usar una VPN:

    Escale las VPN para proteger a los trabajadores remotos, las VPN empresariales continúan ofreciendo una de las formas más efectivas y rápidas de extender el control y la protección a nivel empresarial a los trabajadores remotos.

  • Doble Factor Autenticación:

    Utilice la autenticación multifactor (MFA) para proteger las aplicaciones: MFA, que verifica la identidad de cada usuario antes de permitirles en la red o el acceso a aplicaciones y datos confidenciales, es fundamental para proteger la organización.
  • Antivirus:

    CISCO AMP para terminales ofrece una protección completa contra los ataques más avanzados. No solo permite evitar brechas y bloquear el malware en el punto de entrada, sino que también detecta, frena y pone solución rápida a las amenazas si estas eluden las defensas de primera línea y consiguen colarse. Si finalmente algo logra introducirse, AMP proporciona una continua supervisión y detección de amenazas para detectar rápidamente comportamiento malicioso y capacidades de respuesta para contener y eliminar rápidamente las amenazas antes de que se produzcan daños.
  • Protección capa DNS:

    La mayoría de las amenazas primero intentan infiltrarse a nivel de dominio. Esto convierte a la capa DNS, una de las bases de Internet, en un objetivo real, pero también en una oportunidad real. Protéjase a nivel de DNS y podrá protegerse contra la gran mayoría de los ataques. Al bloquear dominios no deseados, direcciones IP y aplicaciones en la nube a través de cualquier puerto o protocolo.  La seguridad de la capa DNS ayuda a prevenir amenazas en el primer punto de contacto, al tiempo que proporciona una vista única de toda la actividad de Internet en cada ubicación, dispositivo y usuario.
  • Tener un Back Up en la nube:

    Te permitirá tener una copia de toda la información que necesites (bases de datos, aplicaciones de tu negocio, tener replicada la información de los ordenadores, etc.), que esté disponible en cualquier momento y que puedas acceder desde cualquier lugar con la tecnología cloud. Realizar copias de seguridad de forma periódica.
  • Restringir el acceso a información:

    Cuantas menos personas puedan acceder a una información, menos riesgo existe. Implantar sistemas para evitar dar datos innecesarios a clientes o usuarios.
  • Elegir contraseñas seguras:

    Para que no sean fácilmente descubiertas.
  • Formación y concienciación de las personas:

    No sirve de nada implementar medidas de seguridad si nadie las conoce. Es importante realizar cursos de formación y elaborar guías de pasos a seguir para que todos sean conscientes de los riesgos.

 

Solutel recomienda como soluciones mínimas a implementar en cualquier empresa:

Solutel Security Pack ¡Incluye Servicio Vigilancia Activa!

Doble Factor Autenticación + Antivirus + Protección capa DNS + Servicio Vigilancia Activa

Recomendamos Solutel Security Pack como protección mínima que cualquier empresa debe tener.

Con el Servicio Vigilancia Activa incluido, tendrá la tranquilidad que se monitorizan los productos de seguridad garantizando el funcionando de forma correcta.

Doble Factor Autenticación + Antivirus + Protección capa DNS + Servicio Vigilancia Activa

Desde 10,50 eur mes/usuario

» Empresa de Expertos en Ciberseguridad » Solutel

 

¡Recuerda pedirnos Pruebas gratuitas y evaluaciones!

 

 

Share this post