Sensor ambiental incluido en Access Point Cisco Catalyst 9136/9166

Sensor ambiental incluido en Access Point Cisco Catalyst 9136/9166

Independientemente de los distintos puntos de vista sobre la pandemia de COVID, la necesidad de una mejor ventilación y aire de buena calidad se ha convertido en un tema de conversación clave en las empresas. En este articulo de hoy os queremos presentar la familia de puntos de acceso CISCO WiFi-6e que llevan incorporados sensores que permite monitorizar el aire, para medir la calidad del aire ambiental. Sensor ambiental incluido en Access Point Cisco Catalyst 9136/9166.

Esta característica está disponible en los equipos Cisco Catalyst 9166 Series Access Points y Cisco Catalyst 9136 Series Access Points. El sensor de AP informa sobre temperatura, humedad, compuestos orgánicos volátiles totales y proporciona un índice de calidad del aire interior calculado.

¿Qué registra y rastrea el sensor ambiental incluido en Access Point Cisco Catalyst 9136/9166?

La capacidad de registrar y rastrear varios aspectos de la calidad del aire en sus edificios. Los sensores de calidad del aire ambiental en el 9136 / 9166 proporcionana la capacidad de monitorizar varios aspectos relacionados con la calidad del aire, que incluyen:

  • Métrica de calidad del aire calculada («IAQ»)
  • Temperatura (grados C)
  • Humedad (%)
  • ECO2 (CO2 estimado – calculado en base a TVOC)
  • ETOH (etanol estimado)
  • Compuestos Volátiles Totales (“TVOC”, PPB)
  • Y trece valores RMOX diferentes

¿Te interesa conocer más sobre los sensores de CISCO y MERAKI?

Llámanos y te aconsejamos

Descripción general de la tecnología

Los componentes clave en la implementación de esta funcionalidad son:

  • Cisco Catalyst 9800 WLC con código 17.8 o más reciente (actualmente en Beta)
  • Punto de acceso Cisco Catalyst 9136 / 9166 WiFi-6e con sensor de calidad del aire ambiental integrado
  • Una pila TIG (Telegraf, InfluxDB y Grafana)
  • Los sensores de los puntos de acceso solo están habilitados desde IOS-XE v17.8, por lo que este es nuestro punto de partida mínimo en términos de software.

Usaremos el WLC 9800 para configurar el punto de acceso WiFi para que envíe los datos de su sensor a nuestra pila TIG, y la pila TIG almacenará nuestros datos a lo largo del tiempo y nos permitirá producir algunos gráficos, cuadros, etc. Puede deshabilitar, habilitar y configurar el intervalo de escaneo de los sensores desde las CLI del controlador inalámbrico de la serie Cisco Catalyst 9800.

La pila TIG:

“TIG” es un término para tres productos comúnmente usados juntos para brindar servicios de tipo tablero; Telegraf, InfluxDB y Grafana. Así es como consumiremos los datos que generan los puntos de acceso.

  • Telegraf es una pieza de software pequeña y popular que usamos para recibir nuestros datos de transmisión y que envía esos datos a la base de datos, InfluxDB.
  • InfluxDB es una popular base de datos de series temporales. Una base de datos de series de tiempo es aquella que marca todo con una marca de tiempo y le permite ejecutar consultas basadas en el tiempo sobre los datos que contiene.
  • Grafana es un popular software de tablero que le permite consultar una base de datos de series de tiempo y dibujar varios gráficos y tablas en función de los datos devueltos.

 

Comentar que CISCO Meraki también tiene sensores dedicados para medir  Temperatura y Humedad (MT10) – Detección de Fugas de Agua (MT12) – Apertura y Cierre (MT20), sensor calidad del aire Meraki MT14 para interior con gestión centralizada en la nube.

Share this post