INCIBE y Cisco impulsan la ciberseguridad con un nuevo acuerdo

INCIBE y Cisco impulsan la ciberseguridad con un nuevo acuerdo

El objetivo de muchas empresas en cuanto a ciberseguridad, es mejorar la capacidad de respuesta y estar preparados ante las amenazas actuales en diversos ámbitos de la sociedad española, incluyendo medidas y actuaciones de protección, formación y concienciación de empresas.

En relación a esto, INCIBE y Cisco han firmado un convenido de colaboración con el objetivo es mejorar la resiliencia ante las ciberamenazas actuales, un acuerdo que facilitará la cooperación en materia de ciberseguridad. En el marco del acuerdo se incluyen medidas y actuaciones de protección, formación y concienciación de empresas, ciudadanos e instituciones.

Carla Redondo, Secretaria General de INCIBE, y Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España, han sido los encargados de suscribir este convenio.
“Desde INCIBE nos hemos comprometido a impulsar una sociedad digital avanzada, en la que todos utilicemos de forma habitual y segura las tecnologías digitales y podamos beneficiarnos de sus oportunidades”, destaca Carla Redondo.
Desde Cisco también comparten esta visión del uso de las tecnologías de forma segura, lo que ha contribuido a avanzar en esta colaboración. Así lo apunta Andreu Vilamitjana, director general de Cisco, para quien «sin seguridad, servicios como sanidad, educación o transporte pueden quedar completamente paralizados». Es por ello que «estamos encantados de poner nuestra experiencia en seguridad de redes al servicio de INCIBE y de las empresas y la sociedad española», añade el directivo.

Ciberseguridad con INCIBE y Cisco

El convenio contempla desarrollar actuaciones conjuntas ante incidentes de seguridad y el intercambio de información entre ambas entidades sobre productos, vulnerabilidades y riesgos cibernéticos, entre otras.
De esta forma, tanto Incibe como Cisco buscan progresar en la consecución de una sociedad digital más avanzada y cibersegura, en la que la mayoría de los usuarios y profesionales utilicen la tecnología aprovechando sus beneficios y oportunidades.

En un mundo con más datos, usuarios, servicios, equipos conectados, también hay más cosas que proteger… mientras tanto, las ciberamenazas evolucionan continuamente, se vuelven más inteligentes y sofisticadas. ¿Cuál es la solución? Solutel Security Pack. Es el momento de dar prioridad a la ciberseguridad por encima de todo, esto le permite innovar mientras protege sus activos. Solución de Ciberseguridad básica.

 

 

Solutel, como partner de CISCO y expertos en ciberseguridad aconsejamos:

¿Qué solución de ciberseguridad básica deberían tener implantadas las empresas?

Gracias a una inteligencia de amenazas líder en el sector y a nuestra cartera integrada, nuestra empresa de ciberseguridad Solutel, le ofrece Solutel Security Pack: herramientas, la escalabilidad y las capacidades para seguir el ritmo a las amenazas, cada vez más complejas y mayores.

Solutel Security Pack ¡Incluye Servicio Vigilancia Activa!

Doble Factor Autenticación + EDR + Protección capa DNS + Servicio Vigilancia Activa

Solutel Security Pack ¡Incluye Servicio Vigilancia Activa!

Doble Factor Autenticación + EDR + Protección capa DNS + Servicio Vigilancia Activa

Recomendamos Solutel Security Pack como protección mínima que cualquier empresa debe tener.

Con el Servicio Vigilancia Activa incluido, tendrá la tranquilidad que se monitorizan los productos de seguridad garantizando el funcionando de forma correcta.

Doble Factor Autenticación + EDR + Protección capa DNS + Servicio Vigilancia Activa

Desde 10,50 eur mes/usuario

  • Con Doble factor de autenticación (CISCO DUO) se proporciona un acceso seguro y resistente a sus datos y aplicaciones de red, ya sea que los empleados trabajen desde la oficina o en cualquier otro lugar. Con acceso basado en identidad de confianza cero a cada aplicación con autenticación multifactor, Duo ofrece soluciones de ciberseguridad fáciles y flexibles para su empresa que se pueden implementar rápidamente en cualquier entorno.
  • Una capacidad EDR puede ayudarlo a encontrar, contener y eliminar las amenazas rápidamente para que pueda garantizar la seguridad de los datos en los puntos finales en todo su entorno. La mayoría de las soluciones EPP (o antivirus tradicionales) afirman bloquear la mayoría de las amenazas. Pero, ¿Qué pasa con las amenazas más sigilosas que pasan por alto? Tener una capacidad de EDR le permite detectar, investigar y remediar amenazas modernas que son lo suficientemente avanzadas y persistentes para evadir las defensas perimetrales tradicionales.
  • En cuanto a la solución de protección de la capa DNS, CISCO Umbrella proporciona la ciberseguridad que puede simplificar, agilizar y escalar a medida que se cambia su empresa. Con CISCO Umbrella, se pueden monitorizar todos los dispositivos onsite o en remoto, protegiéndolos contra ataques de phishing, malware y ransomware, e incluso defenderse de amenazas emergentes.

Share this post